El gobernador Osvaldo Jaldo anunció que la Provincia de Tucumán inició la ejecución de varias obras esenciales con fondos propios. Esto se debe a la falta de recursos provenientes de la Nación. «Ya hemos firmado algunos convenios de obras cuya ejecución queda en poder del gobierno Nacional. Otras obras se transfieren a las provincias. Es decir, obras que eran financiadas con fondos nacionales, hoy nos hacemos cargo nosotros con fondos provinciales», explicó Jaldo.
Entre las obras mencionadas se encuentran la reparación de cerca de 24 escuelas y la pavimentación de la ruta 307 hasta la ruta 40. Estas obras ya comenzaron con maquinaria trabajando en el lugar.
Sin embargo, obras financiadas por el Gobierno Nacional, como otro tramo de la ruta 307, aún no iniciaron. «Evidentemente, son funcionarios nuevos. Hay certificados que los tienen que estudiar, que verificar. Pero los recursos no están viniendo, aunque vamos llegando a un acuerdo», especificó el gobernador.
En este sentido, explicó que la Provincia está utilizando recursos propios para adelantar, por ejemplo, los trabajos en el Complejo Carcelario de Benjamín Paz. «Hasta que lleguen los recursos nacionales, nuestro Gobierno viene aportando, también en la vivienda», afirmó Jaldo.
«Al margen de pagar los sueldos en tiempo y forma, ya en esta segunda etapa, hemos comenzado a realizar obras con recursos propios de la provincia de Tucumán», concluyó el gobernador.