Vecinos tucumanos reclaman la falta de agua y de obras hídricas en su zona. El conflicto lleva más de 5 años sin una solución concreta.
Las zonas afectadas incluyen Barrio Farmacéutico II, Tarcos II, 11 de enero, Congreso y Oeste 2. Se estiman entre 500 y 800 familias perjudicadas.
La edificación fue creciendo en los últimos años, no así, las obras para el abastecimiento de agua. Los vecinos deben compartir el recurso de un solo caño maestro.
En una gestión anterior entre la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) y la comuna de San José, se efectuó una obra clandestina con una válvula que conecta a la zona.
El problema de la válvula, la cuál manipula un vecino, es que al cerrarse, no llega “ni un sola gota de agua”, explicaron los damnificados.
“Nosotros somos vecinos, sabemos que el agua es para todos, pero queremos una calidad en esto”, reclamaron miembros del Barrio Farmacéutico II.
Las familias afectadas se habían reunido anteriormente con el titular de la SAT, Marcelo Caponio, quien prometió respuestas para el conflicto.
La empresa prestataria ofreció cuatro camiones para llenar los tanques, según los vecinos, pero recibieron uno solo, el cual no logra abastecer a todos.
“Juntamos peso por peso para estar con las boletas al día. Queremos que los responsables hagan una buena obra como corresponde” exigieron los tucumanos perjudicados.