19 aves autóctonas fueron rescatadas durante un operativo policiales realizado en la localidad de Lastenia. Las aves se encontraban en cautiverio encerradas en jaulas. Además, se incautó una escopeta calibre 12/70 mm.
Entre las aves rescatadas se encontraban cardenales, jilgueros, chalchaleros, rey del bosque y reina mora. Este rescate se realizó en el marco de una investigación por robo con el uso de arma de fuego.
Durante el operativo también se logró el secuestro de diversos elementos y un arma de fuego en dos domicilios. Los elementos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.
El destino de las aves encontradas
En cuanto a las aves, fueron confiscadas y posteriormente intervenidas por el personal de la Policía de Delitos Rurales y Ecológicos de la Sección Este. Estos agentes informaron a la dirección de Flora y Fauna de la provincia, que dispuso el traslado de las aves para su posterior liberación en su hábitat natural.
El comisario y jefe de la URE, Fabio Ferreyra, junto con el comisario Mayor y coordinador de la URE, Carlos Daniel Ruiz, supervisaron este procedimiento. Aseguraron que se cumplió con éxito el objetivo de proteger la fauna autóctona y combatir el tráfico ilegal de animales.