El Gobierno, los trabajadores y los empresarios tuvieron un encuentro clave para analizar las obras que se desarrollan en la provincia. El objetivo es que la construcción no se detenga para que continúe el desarrollo en Tucumán y se mantengan las fuentes de empleo.
La reunión, realizada en la Federación Económica de Tucumán, estuvo encabezada por el ministro de Obras Públicas, Santiago Yanotti. El funcionario destacó, en TV Prensa, que los esfuerzos de la Provincia están puestos en continuar con las construcciones que se vienen ejecutando. Aclaró, en este sentido, que se pueden sustentar a partir de la ley de Emergencia que aprobó la legislatura y que justamente hoy entró en vigencia.
Vinimos a explicarles las instrucciones que nos dio el gobernador y que es hacer el máximo esfuerzo para que las obras continúen. El paraguas que nos dio la legislatura con esta ley nos permite repactar plazos, ir por etapas. Entendemos que esto es muy importante, por lo que significa la construcción, lo que mueve la economía, desde albañiles hasta personal universitario.
Sostener las obras para sostener el empleo
Yanotti detalló que hay varios frentes de obra actualmente en la provincia y que ya se ha empezado a pagar. “Esperamos que de a poquito se vaya normalizando el pago de deudas, así que las perspectivas son buenas de lo que está en ejecución. Ahora lo importante es llegar a los mejores acuerdos, para que le sea más fácil al Gobierno nacional sostener la obra pública en la provincia.
Por su parte, el titular de la Cámara Tucumana de la Construcción (CTC), Jorge Garber, explicó que hay actualmente obras neutralizadas. Es hasta tener respuesta de la Nación y tener una certeza de la provincia en que puede aportar”.
Sobre esta pausa, Gaver especificó que algunas empresas tuvieron que suspender al personal por la paralización de las obras. Mientras tanto los obreros cobran un fondo de desempleo.