Los choferes agremiados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) amenazan con tomar medidas de fuerza si sus reclamos salariales no son escuchados. En este contexto, mantuvieron este mediodía una reunión con los representantes de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (AETAT). Sin embargo, en el encuentro, no se llegó a un acuerdo, por lo que se decidió pasar a un cuarto intermedio para el lunes de la semana que viene.
El secretario general de UTA, Cesar González, explicó que se pidió un aumento equiparable a los sueldos que se cobran en el AMBA. Mientras tanto, desde el sector empresario, Jorge Berreta pidió paciencia ya que están esperando una reunión con el Gobierno nacional para el giro de más fondos.
Quien también opinó sobre el tema fue el gobernador de la Provincia, Osvaldo Jaldo. Tucumán está haciendo un gran sacrificio para que más de 600.000 ciudadanos puedan trasladarse a diario», afirmó. Además, subrayó que el aporte provincial también se extiende a cerca de 3.500 familias vinculadas a la UTA, incluyendo choferes, mecánicos y personal administrativo.
En este sentido, Jaldo agregó que son los trabajadores y los empresarios los que deben llegar a un acuerdo. Los recursos, en última instancia, deben provenir de los empresarios».
Las definiciones sobre lo que ocurrirá con el transporte se sabrá el lunes de la próxima semana cuando se reúnan, en horas de la tarde, UTA y AETAT. González explicó que lo que salga de ese encuentro será definitorio para analizar la medida de fuerza que van a implementar.