El proceso de revisión salarial para los empleados públicos ha comenzado, y esta vez, le tocó los médicos y enfermeros de la provincia. Los gremios que participaron fueron la Asociación de Trabajadores de La Sanidad (ATSA) y del Sindicato Único de Médicos Argentinos (SUMAR).
La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, y el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, encabezaron la mesa de negociación. Por parte de los gremios, estuvieron presentes Renée Ramírez, secretario general de ATSA, y Noemí Díaz, secretaria general de SUMAR.
A la salida del encuentro, la ministra destacó: «Hemos escuchado esta mañana a los gremios. Y luego, esta tarde, tenemos previstas las reuniones con AME y SITAS. Previamente, también hemos sostenido diálogos con la administración centralizada y el sector docente».
Asimismo, señaló que seguirán avanzando en el cronograma de reuniones, y que, como novedad, han enviado notas al gremio docente solicitando posponer la reunión prevista para mañana, con el fin de que se realice el próximo lunes.
Esto se debe a que el ministro de Economía se encuentra en Buenos Aires, llevando a cabo gestiones cruciales en materia económica y financiera que requerirán varios días de esta semana para su resolución, con el objetivo de presentar una propuesta económica.