Juan Román Riquelme, tiene un nuevo título: el de convertirse en el tercer presidente de Boca Junior en haber jugado en el club. El primero fue Luis Cerezo, en 1905, y José Alfredo López, en 1946.
Los resultados que se iban conociendo marcaban una tendencia irreversible a favor de Riquelme junto con el saliente Jorge Ameal. A pesar de las medidas judiciales que suspendieron las votaciones del 2 de diciembre, la fórmula encabezada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri, quedó rezagada.
Ayer fue un día histórico para la familia boquense, por la abrumadora participación que se logró en los comicios. Los 43.367 votantes de este domingo superaron a los 38.363 de las elecciones de 2019. En ese entonces la fórmula inversa Ameal-Riquelme derrotó a las otras dos opciones conformadas por Christian Gribaudo-Juan Carlos Crespi y José Beraldi-Royco Ferrari.
De esta manera Juan Román asume la presidencia con un claro respaldo de los socios. Además, ya se anunció que Diego Martínez, recientemente desvinculado de Huracán, será el nuevo entrenador del club.
La jornada electoral fue intensa. Estuvo marcada al principio por el trágico temporal en Bahía Blanca que dejó 13 muertos. También se vivieron momentos de tensión cuando se conoció de la presencia del presidente de la Nación, Javier Mielei, en el lugar de votación.
El mandatario, que desde un principio impulsó a la fórmula opositora, fue repudiado por los hinchas “xeneizes”. Los fanáticos presentes lo llenaron de insultos y le gritaron.
Lo más curioso del evento es que el propio Mauricio Macri no acudió a emitir su voto, ya que se encontraba fuera del país. Ibarra sin su compañero de fórmula tuvo que salir solo a reconocer la derrota.