River Plate saboreó el triunfo este miércoles al vencer 2-0 a Independiente Rivadavia en el Monumental. Así marcó un quiebre en su racha de cuatro empates consecutivos en la Copa de la Liga, correspondiente a la novena fecha de la Zona A.
La Lepra mendocina, bajo el debut complicado de Martín Cicotello como entrenador, no logró cambiar su suerte. Y continúa cediendo puntos en su lucha por la permanencia.
Desde el inicio, el equipo dirigido por Martín Demichelis salió decidido a buscar la victoria, logrando un asedio constante en el primer tiempo. El primer gol de la noche llegó a los 21 minutos, cuando Claudio Echeverri lanzó un córner desde la derecha y Miguel Borja cabeceó al primer palo.
River continuó presionando y, tras una tapada de Marinelli a Andrés Herrera, Borja estrelló otro disparo en el travesaño. El segundo tanto no tardó en llegar a los 33 minutos, cuando Pablo Solari habilitó desde la derecha al colombiano Borja, quien se dio vuelta y definió con un tiro desviado que dejó sin opciones al arquero.
En la segunda mitad, el rendimiento de River disminuyó. A pesar de las ocasiones de Independiente Rivadavia, los Millonarios mantuvieron la ventaja, recuperando así el liderato en la Zona A. Mientas que La Lepra mendocina sigue cediendo puntos en su lucha por la permanencia.