El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, informó que fue víctima de un delito cibernético que le causó la pérdida de cinco millones de pesos. La denuncia fue presentada ante las autoridades pertinentes, mientras el responsable estaría identificado.
«En el día de ayer lunes, cuando me aprestaba a pagar distintos impuestos y otras obligaciones de mi negocio particular, me doy con la triste novedad que había sufrido un delito cibernético. Habían extraído de mi cuenta 5 millones de pesos», expresó en declaraciones a TV Prensa.
Según su relato, el dinero fue sustraído de su cuenta bancaria, lo que lo llevó a tomar medidas inmediatas. «Me moví como hay que moverse, fui ligeramente al banco y me tomaron todos los datos. Fui ante la justicia, a la división telemática de la Policía de Tucumán. Estamos esperando, ya que está el nombre de quien ha recibido supuestamente la transferencia», detalló.
El ministro de Desarrollo Social manifestó su confianza en las autoridades para esclarecer el caso y encontrar al responsable del ilícito. «Mi cuenta tenía ciertos límites para hacer transferencias, no más de un millón. Se ve que de eso desprende que hay realmente un delito y que deben haber estudiado algunos pasos de la tecnología que uno a veces la verdad es confiado», añadió.
Finalmente, Masso agradeció la oportunidad de aclarar la situación y aseguró que la cuenta afectada no guarda relación alguna con sus cuentas oficiales ni con su cargo actual en el Ministerio de Desarrollo Social. «Quería aclarar que era una sola cuenta, que no tiene nada que ver con mi cuenta a sueldo, con las cuentas del Ministerio de Desarrollo Social que hoy está a mi cargo. Cuando uno tiene la oportunidad de aclarar, más en los tiempos difíciles que se viven, es importante», concluyó.