Un robo sin antecedente tuvo lugar en la zona de El Corte, en Yerba Buena. Vecinos denunciaron la falta de agua y se descubrió como causa una conexión clandestina.
Sociedad Aguas Tucumán (SAT) realizó una denuncia ante la carencia de agua, operarios realizaron un relevamiento en sus cañerías y constataron la existencia de un caño que se abastecía del recurso de manera ilegal.
La conexión clandestina extraía agua del acueducto Sierra de Javier hacia una finca privada, en el tramo comprendido entre el río Muerto y la Loma de Imbaud.
El Ministerio Público Fiscal intervino en el caso el miércoles pasado, y realizó un allanamiento en la propiedad. Allí, se halló una cañería de 32 metros que operaba de manera ilegal. Además, se constató la existencia de una laguna de aproximadamente una hectárea que contenía el agua robada.
La reserva pertenece a un empresario del citrus. Tras el hallazgo, la SAT retiró la cañería y cortó el suministro de agua no autorizado.
La investigación continúa para dar con el paradero del responsable, quien se encuentra en España. Mientras tanto, la Unidad Fiscal realizará mañana la audiencia para formular los cargos correspondientes.
El Gobierno actualizó parcialmente el impuesto a los combustibles