21 C
San Miguel de Tucumán

Rocchia Ferro calificó al inconveniente de hoy como un «accidente»

A través de un comunicado dio a conocer que el problema administrativo vinculado al barco de GNL que no llegaba al país, comenzó a inyectar gas en el sistema.

El presidente de la Unión Industrial de Tucumán (UIT) Jorge Rocchia Ferro explicó a este medio que el inconveniente sin antecedentes en Tucumán de interrumpir la distribución de gas, se debió a la paralización de dos plantas de TGN, sumado a un barco que no podía salir de un puerto para inyectar gas en Argentina. «Se trató de un accidente, algo insólito», remarcó el empresario.

A este contexto se sumó el crecimiento exponencial en el consumo de gas en el sector residencial. Según arriesgó el titular de la firma Los Balcanes S.A., rondó los 30 millones de metros cúbicos. «Todo este estado de emergencia se subsanará en el corto tiempo, es cuestión de horas. Ya están operando las dos plantas de TGN y también está inyectándose lo de los barcos», explicó.

A las 20 horas se informó por parte de ENARSA que los inconvenientes estarían solucionados, estimo yo, a las 4 de la madrugada. Entonces mañana a primera hora, por ejemplo las estaciones de servicio, debieran contar con Gas Natural Comprimido (GNC). En este sentido, Rocchia Ferro admitió que la industria azucarera, por ejemplo, no se vio afectada como las expendedoras de combustible.

«A la industria azucarera no llegó a afectarla, se ha molido con normalidad», subrayó el referente del sector. «Lo que pasó no es responsabilidad de nadie, fue un accidente»

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias