Rosario Moya tiene siete años y se convirtió en la estudiante con libros más leídos de Tucumán.
Todo comenzó con una propuesta de Liliana Elizabeth Gómez, maestra de segundo grado del colegio El Salvador, de Yerba Buena. Allí asiste Rosario.
La «seño» animó a sus alumnos a que participaran de las maratones de lectura que organiza la Fundación Leer a través de su página web. La pequeña, con permiso de su madre, volvía del colegio, hacía sus tareas y, luego, se ponía a leer desde el celular.
Títulos clásicos como “Los tres chanchitos”, “El patito feo” o “Aladdín” captaron la atención de Rosario y la engancharon con la lectura. “Me gustan los juegos”, dice. Es que la plataforma propone actividades después de cada texto, como sopa de letras o crucigramas.
A finales de septiembre, comenzó la maratón y los lectores pusieron primera. Rosario se tomó en serio su compromiso con la lectura y leyó, en total, 241 textos.
A los pocos días, sonó el teléfono en la dirección del colegio para anunciar que la pequeña se había convertido en la estudiante con más libros leídos de Tucumán. Ese logro se traducirá en premios para la institución y para la propia Rosario, quien ya tiene planes para las vacaciones: “leer un montón de libros”.
Mirá aquí la nota completa.