18 C
San Miguel de Tucumán

Rossana Chahla: «Tenemos que achicar los gastos»

Revocaron los contratos de unos 500 trabajadores nombrados por la gestión anterior.

La Subsecretaría de Capital Humano de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán dejó sin efectos las últimas designaciones realizadas desde el 1° de septiembre por parte de la gestión del exintendente, Germán Alfaro. De esta manera, se revocaron los contratos de unos 500 trabajadores nombrados en planta transitoria y permanente.

La intendenta de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, detalló: «Nosotros tenemos que ser un Estado eficiente, tenemos que achicar los gastos, pero además creemos que las personas que trabajan tienen que ser las justas y las necesarias, cada uno con su tarea, su actividad».

«Hemos encontrado un aumento de la planta. El presupuesto 2023 del municipio es para 4.313 personas y nos hemos encontrado con una planta mucho más grande que esa, es decir que el presupuesto presentado no alcanzaría para cumplir con esta cantidad de personas», precisó.

En este sentido, Chahla dijo: «No es tan solo por el presupuesto, sino también es muy importante saber qué tarea, qué misión y función cumplen. Hemos encontrado en algunos lugares hasta 50 personas ausentes, también gente que estaba nombrada desde el año 2017-2018 que han empezado a concurrir recién este mes».

«Nosotros creemos en ese estado que puede ser, es por lo que me ha votado la gente también para poder ordenar un estado que realmente no estaba ordenado y para poder ser eficientes con lo más importante que tenemos que es nuestra función, nuestra misión», aseveró Rossana Chahla.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias