Este viernes la Audiencia Nacional de España le prohibió a Luis Rubiales acercarse a la jugadora Jennifer Hermoso a menos de 200 metros y comunicarse con ella por cualquier medio.
El expresidente de la Real Federación Español de Fútbol (RFEF) fue citado en la sede de la Audiencia Nacional, donde estuvo una hora declarando ante el magistrado titular. El acusado es investigado por los delitos de agresión sexual y coacciones tras la querella presentada por la Fiscalía.
Por el caso, el dirigente fue suspendido provisionalmente de la FIFA y días después renunció a su cargo de presidente en medio del escándalo y repudio generalizado en el mundo del fútbol.
Sobre la agresión
Tras haberse coronado España como campeón en el Mundial de Fútbol Femenino, Jennifer Hermoso fue besada sin su consentimiento por Luis Rubiales. Tras la agresión, más de 80 futbolistas españolas tomaron la decisión de retirarse de la selección nacional.
“Quiero aclarar que en ningún momento consentí el beso que me propinó y en ningún caso busqué alzar al presidente. No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho”, ha expresado Jennifer Hermoso en el comunicado que compartió en sus redes. “Me sentí vulnerable y víctima de una agresión”, había expresado en sus redes sociales la jugadora.