El conflicto bélico se tensiona con un nuevo ataque ruso en el territorio de Ucrania. Se registraron 51 muertes y más de 200 heridos hasta el momento.
Dos misiles impactaron hoy en la ciudad de Poltava, ubicada a unos 350 kilómetros al sureste de Kiev, y destrozaron un edificio del Instituto Militar de Comunicaciones, además de un hospital cercano.
Tras la tragedia, el presidente ucraniano Volodimir Zelensky, publicó un video a través de redes y pidió una investigación sobre las circunstancias del ataque.
“Había gente atrapada bajo los escombros. Se rescató a muchas personas, pero más de 180 resultaron heridas. Lamentablemente, hay muchas víctimas”, indicó el mandatario.
Según el Ministerio ucraniano de Defensa, los misiles llegaron muy poco tiempo después de que se activara la alerta, mientras los ciudadanos se dirigían a los refugios.
«Gracias al trabajo coordinado de los rescatistas y los médicos, 25 personas fueron rescatadas, de las cuales 11 fueron sacadas de entre los escombros. Los rescatistas prosiguen su trabajo», agregaron.
Mientras los medios locales llaman a los ciudadanos a donar sangre, el presidente de Ucrania reiteró sus pedidos de más defensas aéreas occidentales para proteger al país.
“Los ataques de largo alcance que puedan protegernos del terrorismo ruso son necesarios ahora, no más adelante. Desafortunadamente, cada día de retraso significa pérdida de vidas”, emitió Zelensky.
I received preliminary reports on the Russian strike in Poltava. According to available information, two ballistic missiles hit the area. They targeted an educational institution and a nearby hospital, partially destroying one of the telecommunications institute’s buildings.… pic.twitter.com/TNppPr1OwF
— Volodymyr Zelenskyy / Володимир Зеленський (@ZelenskyyUa) September 3, 2024
La UNT realizó un exitoso simulacro de incendio en la Quinta Agronómica