Moscú volvió a ser blanco de ataque de drones, lo que obligó hasta a cerrar uno de los principales aeropuertos de la capital de Rusia. Según la información oficial del Kremlin, se trata de tres drones lanzados desde el mar Negro los que atacaron a Moscú. Dos de éstos fueron interceptados y un tercero impactó en un edificio.
Si bien Ucrania no reconoce públicamente la autoría de estos actos, Kiev ha aumentado los ataques con aviones tripulados en territorio ruso en las últimas semanas. En paralelo, con una lenta y difícil contraofensiva en el este y el sur de Ucrania, mas lugares son ocupados por el ejército ruso.
“Después del primer ataque, todo el mundo se decía: ‘no golpearán el mismo lugar dos veces’, pero esta mañana nos despertamos en estado de shock (…) No estoy segura de si me voy a mudar, pero creo que sí”, dijo una residente del barrio, Anastasia Berseneva, de 26 años, que se despertó con la explosión.
Según el ministerio ruso, otros dos drones fueron destruidos por la defensa aérea en la región de Moscú, en concreto en los distritos de Odintsóvo y Naro-Fominsk. Al igual que el domingo, el aeropuerto internacional Vnúkovo de Moscú fue cerrado brevemente, según la agencia de noticias estatal TASS.