Tal como lo adelantamos la semana pasada en Canal10Digital, los trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) aún no cobraron el medio aguinaldo. El segundo Sueldo Anual Complementario (SAC), según lo establece la ley, debe liquidarse hasta el 18 de diciembre. Hoy, martes 26, tanto trabajadores como empresarios, aún aguardan los subsidios nacionales, aunque no descartan un «salvataje» por parte de la provincia.
Son más de 3500 choferes los que reconocen que la crisis en el transporte se agudiza y no solo en Tucumán. Desde Casa de Gobierno, por otra parte, aún no confirmaron a este medio un encuentro entre el gobernador Osvaldo Jaldo y los representantes de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT). Lo que sí pudimos conocer es que en la sede empresaria habrá un encuentro a las 10 de la mañana.
Franco Mogetta Prevedello es el actual secretario de Transporte de la Nación. Desde AETAT dijeron a Canal10Digital que esperan que, al menos, envíe el mismo subsidios que meses anteriores (cerca de $ 650 millones). Aunque reconocieron que no existe diálogo fluido. Los empresarios tucumanos aseguran que insistirán tanto a nivel nacional como provincial porque estas partidas se incrementen, argumentando la inflación que atraviesa el país.