El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, acompañó hoy a la Brigada de Vacunación en una campaña para proteger a los adultos mayores.
La cobertura se realizó en el Banco Santiago del Estero, dirigida a los jubilados y a personas con comorbilidades. Se aplicaron vacunas antigripales, antineumocócicas y para Covid 19.
La iniciativa continuará el lunes y martes de 8:30 a 12:30 horas en el banco ubicado en calle 24 de Septiembre 860. Será supervisada por el Departamento de inmunizaciones, a cargo del doctor Miguel Ferre Contreras.
Medina Ruiz comentó: “La idea nuestra es acercarnos y cuidarnos, por eso ofrecemos vacunas contra el Covid, contra la gripe y la neumonía para la población que tiene esa indicación”.
A su vez, la referente de la Brigada de Vacunación y del Vacunatorio de la Familia, licenciada Sandra Ibáñez, habló sobre este proyecto y su importancia.
En ese sentido, destacó que con las tres inmunizaciones que se están aplicando en el banco se ofrece protección a la comunidad de adultos mayores.
Para recibir la cobertura solo deben concurrir con DNI a los puntos fijos. Fuera de esta campaña los mayores de 65 años pueden recibir las inmunizaciones en todos los vacunatorios de los hospitales y Caps de la provincia.