El ministro de Salud de la Provincia, Luis Medina Ruiz, habló sobre el cuadro epidemiológico de dengue en Tucumán y el caso de Leandro Rossi.
El funcionario dejó en claro que la situación está controlada, pero los casos irán en aumento, estimando un total de 600 positivos actualmente.
Durante la semana pasada se registraron 351 casos de dengue. Luego del temporal de lluvia, se generaron nuevos criaderos de mosquitos en diferentes zonas.
El fin de semana largo, el Ministerio de Salud trabajó activamente en erradicar los criaderos en los focos que surgen en hogares y espacios públicos.
Medina Ruiz explicó que tanto en domicilios como en los espacios de trabajo debe evitarse dejar recipientes que puedan expandir esta infección.
Reiteró que las personas deben consultar precozmente, y no deben auto medicarse, ni consumir ningún antiflamatorio excepto paracetamol.
Los vacunatorios y los nodos de hisopados siguen funcionando, para “tener conocimiento y conciencia de la realidad epidemiológica”, explicó el ministro.
En la consulta se realiza un diagnóstico y un estudio de laboratorio para saber el estado de las pequeñas y los glóbulos blancos.
“El virus de la afluencia a ha disminuido en su presencia y no así también el virus de covd que tenemos un 27% de positividad” destacó Medina Ruiz.
El caso de Leandro Rossi
La muerte del joven funcionario de Tafi Viejo concertó a la provincia ante la sospecha de tratarse de un caso de dengue.
Luego de realizar análisis en el sistema de salud público y analizar muestras en Buenos Aires, se pudo descartar la posibilidad de ser dengue.
Los resultados dieron negativo tanto en antígeno y en iGM, lo que comprueba que no había presencia del virus ni de anticuerpos.
“Se descarta en base al protocolo que este descenso haya sido por dengue” dijo el titular del Ministerio de Salud de la Provincia.