El ministro de Seguridad, Eugenio Aguero Gamboa, se refirió a los hechos de violencia suscitados en el barrio San Cayetano. Se registraron tres crímenes en menos de 24 horas, la semana pasada. «Esto no tiene que ver con que haya más violencia en las calles. En estos hechos delictivos, había personas con antecedentes penales y disputas previas entre ellos», remarcó el funcionario.
Un joven es asesinado a tiros
El pasado jueves, en el barrio que mayor cantidad de delitos ha registrado en Tucumán en lo que va del año, un joven fue asesinado a tiros. El hecho de sangre ocurrió en jurisdicción de la Comisaría 4°, en la intercepción de las calles Anselmo Rojo y French del barrio San Cayetano.
Allí residía José David Álvarez quien, de acuerdo a las averiguaciones realizadas, se encontraba en el fondo de la vivienda cuando de manera sorpresiva se hizo presente Julián Delgado, con el cual tenía problemas de vieja data, quien le realizó disparos con arma de fuego a Álvarez, para luego darse a la fuga del lugar.
Padre e hijo, asesinados
El hecho de sangre ocurrió en las inmediaciones de calle Anselmo Rojo al 400 del barrio San Cayetano. José María Altamirano, 38 años y su hijo, Santiago Ramiro Altamirano, de 19 años, fueron asesinados a tiros.
Ambos se desplazaban en una motocicleta cuando se detuvieron en Anselmo Rojo al 400, donde protagonizaron una discusión con sujetos que se encontraban a bordo de un automóvil, con quienes mantenían un conflicto previo. En ese contexto, fueron atacados a tiros, dándose a la fuga los autores del hecho.
En un primer momento se sospechó que el móvil del doble homicidio podría haber sido por una cuestión de drogas. Pero esa teoría quedó descartada con el correr de las horas.
San Cayetano, con tres homicidios en 24 horas y a 400 metros de distancia, se tiñó de sangre por viejas disputas vecinales.