Los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens, han anunciado la quinta edición del Programa PreViaje, que busca fomentar la adquisición de servicios turísticos. Estará disponible para su compra desde el 1 hasta el 7 de septiembre, y los servicios podrán ser utilizados entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre en todo el territorio nacional.
Sergio Massa subrayó la capacidad de los argentinos para superar desafíos y resaltó que «la crisis que estamos atravesando está terminando y nos permite mirar un 2024 mucho mejor».
Durante la presentación de la quinta edición del Programa PreViaje en la ciudad de Paraná, en la provincia de Entre Ríos, Matías Lammens subrayó los logros alcanzados por el programa en sus ediciones anteriores.
El Ministro de Turismo y Deportes destacó que cerca de 7 millones de personas ya se beneficiaron de las ventajas del PreViaje, lo que lo convierte en una política pública de relevancia histórica en el ámbito turístico. «648 mil argentinos y argentinas trabajando en un sector que viene creciendo desde la salida de la pandemia, una maravillosa fábrica de dólares», aseveró.
El PreViaje es un programa de preventa turística que devuelve el 50% del costo del viaje en forma de crédito, para ser utilizado en agencias de viaje, alojamientos, boletos aéreos y terrestres, así como otros servicios relacionados con el sector turístico.
Esta quinta edición del programa presentará un tope de reintegro de $100.000. Para los jubilados, el reintegro será del 70%. Asimismo, incluye el fin de semana largo del 13 al 16 de octubre.