33 C
San Miguel de Tucumán

Se cayó una gran rama del histórico gomero ubicado frente al cementerio del Oeste

Una de las ramas del centenario árbol se desprendió y cayó sobre un automóvil. La Dirección de Espacios Verdes, de Arbolado y de Limpieza Urbana ya trabajan en el lugar.

Una inmensa rama del histórico gomero, ubicado al frente del cementerio del Oeste, se desprendió y aplastó un vehículo estacionado sobre calle Asunción. En el lugar ya están trabajando la Dirección de Espacios Verdes, de Arbolado y de Limpieza Urbana . 

Se trata del centenario árbol ubicado en la plaza Gramajo Gutierrez que es admirado por todos aquellos que recorren la zona del Parque Avellaneda. El ejemplar, perteneciente a la familia de los Ficus, se caracteriza por sus raíces gigantes y carnosas, y por su frondosa copa de hojas de un verde reluciente. 

El presidente de la Sociedad Amigos del Árbol, Raimundo Buiatti, habló con Canal 10 Digital para explicar algunas de las causas que ocasionaron la caída de la rama del gran Gomero. Entre estas destacó que se trata de un árbol viejo, de más de 100 años y que además está enfermo. Sin embargo, la lluvia y el peso del agua sobre su follaje ocasionaron el desprendimiento.

Buiatti, desestimó que se deba sacar el árbol, pero agregó que sí se debe analizar con especialistas los riesgos. “Hay que hacer una evaluación con personal que sea idóneo en la identificación de las enfermedades y ver cómo evoluciona día a día”, detalló.

Árbol Notable

El Ficus Macrophylla, más conocido como “el gomero del frente del Cementerio del Oeste”, fue declarado en el año 2004 como Árbol Notable de la Ciudad Histórica de San Miguel de Tucumán. 

Se trata de un evento que realiza todos los años la intendencia de la capital. A través de la ordenanza 3180, aprobada en el 2001, se elige una especie que se destaque por su belleza. El objetivo es concientizar que los árboles son importantes para el medio ambiente.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias