La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó que el árbitro que actuará en la final de la Copa Libertadores será el colombiano Wilmar Roldán. El partido entre Boca Juniors y Fluminense se disputará el próximo 4 de noviembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
El organismo que regula el fútbol sudamericano también dispuso quiénes acompañarán al juez colombiano. Serán Alexander Guzmán (asistente 1), Dionisio Ruiz (asistente 2), Andrés Rojas (cuarto árbitro) y Wilmar Navarro (quinto árbitro). Por otra parte, el VAR estará a cargo del chileno Juan Lara, con sus coterráneos Ángelo Hermosilla (VAR1) y Edson Cisternas (VAR2). Compartirán cabina con otro colombiano: Jhon Ospina (VAR3). A este cuerpo arbitral habrá que sumarle al uruguayo Darío Ubriaco (Asesor Internacional) y al ecuatoriano Wilson Ávila (Quality Manager).
El árbitro colombiano ya dirigió a Boca en esta edición de la Libertadores. Fue en el partido de semifinales ante Palmeiras que terminó igualado en cero. En ese encuentro. Roldán sacó tres veces la tarjeta amarilla: dos para los de Almirón y una para los brasileros.
A Fluminense, en tanto, lo dirigió en la fase de grupos cuando se enfrentó a Sporting Cristal y a River Plate. En este último, amonestó a dos jugadores por lado.