Los valles tucumanos sufren más fuerte este invierno, en el que las bajas temperaturas provocaron que varios de sus lugares se congelaran, como la cascada Los Alisos.
Este paisaje local es uno de los favoritos, recibiendo numerosas visitas por temporada. En esta oportunidad, los turistas que llegaron allí se sorprendieron al ver el agua convertida en hielo.
Ubicada a unos 15 kilómetros de Tafí del Valle, la cascada se sitúa entre dos laderas del Cerro Muñoz, en el límite entre Las Carreras y El Rincón. Más de 60 metros de altura convierten a los Alisos en una atracción única.
Para llegar a esta «joya» escondida entre las montañas, se debe hacer una caminata de una hora aproximadamente, por dos de los caminos posibles que ofrecen unas vistas fascinantes.
El fenómeno del agua congelada es una consecuencia de la ola polar que ha afectado a la región durante la semana pasada. En los valles se registraron -5,3 grados en la zona de La Ciénaga.
Durante estos días, las temperaturas en Tafí del Valle oscilarán con máxima de 19 grados y una mínima de 3 grados. El fin de semana tendrá lluvias parciales.
Te puede interesar:
El tiempo: ¿continuará el frío esta semana en Tucumán?