El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, confirmó el primer caso de dengue en la provincia de Tucumán. Se trata de un paciente de 21 años proveniente de Buenos Aires, que llegó a la provincia con síntomas febriles. Es un caso importado y el paciente se encuentra en buen estado, según la información suministrada por el funcionario.
Este es el primer caso que se da en la provincia desde hace 148 días y es por eso que el ministerio de Salud recomendó extremar las medidas preventivas a toda la población, realizando las tareas correspondientes y eliminando todo tipo de reservorio.
En el país declaran alerta epidemiológica
Desde el Gobierno emitieron un alerta epidemiológica por riesgo de propagación de dengue. Sucede que se registró «una curva epidemiológica ascendente durante las últimas 4 semanas» en el país. Desde el ministerio de Salud enfatizaron en la necesidad de extremar medidas de prevención y cuidador para evitar el incremento de casos.
Según el comunicado, en Argentina se registró una «persistencia de casos de dengue durante la temporada invernal en la región del Noreste y, los primeros casos autóctonos, en las últimas semanas en las provincias del centro y noroeste, tanto como un aumento en el número promedio de casos».