El trágico hecho ocurrió en las primeras horas de este miércoles en el barrio porteño de Floresta. Se derrumbó un PH donde vivían 30 familias, es decir, 150 personas, aproximadamente, según las primeras informaciones.
Hasta el momento, se confirmaron los fallecimientos de dos personas: una niña de 12 años y un hombre de 35. Además, varias personas quedaron atrapadas bajo los escombros, las cuales fueron rescatadas por personal de Defensa Civil y Bomberos que rápidamente se trasladaron al lugar de la tragedia. Dos menores fueron sacados de las ruinas y trasladados a un hospital cercano donde confirmaron que están fuera de peligro. Otros 9 heridos también fueron derivados a centros asistenciales de la zona.
Entre los operativos dispuestos se realizó un rastrillaje con canes que arrojó resultado negativo. No obstante, esta mañana continuaban las tareas de búsqueda y retiro de escombros.
Personal de la Guardia de Auxilio y Logística de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires inspeccionó la estructura. Aseguró que está inestable y con peligro de derrumbe, por lo que 40 personas fueron trasladadas a paradores cercanos.