Durante una conferencia de prensa, el gobernador Osvaldo Jaldo explicó el por qué se decidió suspender las clases en la provincia. Sin embargo, adelantó que las horas perdidas se van a recuperar. Ayer jueves, el Ministerio de Educación, determinó la interrupción de la jornada escolar por el caos ovacionado por la ola de calor y los cortes de luz. A su vez, dispuso que hasta el lunes 18 los chicos no concurran a las instituciones educativas.
«Hemos priorizado cuidar la salud de nuestros niños y docentes», afirmó el gobernador en rueda de prensa. En este sentido, describió el nefasto panorama que llevó a tomar la decisión, entendiendo que la elevada temperatura, los cortes en el suministro eléctrico y, por ende, la falta de agua, significaba un riesgo para la comunidad educativa.
Además, Jaldo aseguró que las horas de clases se van a recuperar y que desde el área de Educación se determinará cómo será. «Hoy nuestros niños necesitan la mayor cantidad de horas posibles aprendiendo y estudiando. Somos conscientes de que un día de clase menos no es menor y no nos resignamos a perder las horas de clases», añadió.
Por su parte, la ministra de Educación, Susana Montaldo, resaltó que “esto fue una medida de excepción por las circunstancias vividas ayer por la ola de calor».
En referencia a la recuperación de las clases, la funcionaria contó que desde la Secretaría de Educación ya se están encargando de presentar a los docentes la metodología. Algunas serán presenciales y otras virtuales.
«Haremos un seguimiento para el cumplimiento de las tareas a realizar. Además, estamos pensando en actividades a contraturno que serán publicadas en su momento», cerró.