En medio de un contexto marcado por el incremento de precios, especialmente en productos básicos como la carne, los comerciantes del rubro están implementando diversas estrategias para mantener las ventas.
Según declaraciones de representantes del sector, en las últimas semanas, se ha observado un aumento de aproximadamente el 5% en el precio de la carne. «El cliente hoy en día está cuidando mucho el bolsillo. Obviamente, se sintió un poquito el cimbronazo, pero ahora se están normalizando nuevamente las ventas», remarcó Víctor Jaime a TV Prensa.
«Buscamos precios bajos, ofertas, y tratamos de más tener la mayor cantidad de opciones de pago, llámese tarjetas, transferencias y distintos bancos para que, de esa manera, poder aprovechar. El cliente compra para el día y va comprando de a poco», aseveró.
Los comerciantes también están adaptando su oferta de productos para satisfacer las necesidades y preferencias de los clientes. Se están priorizando cortes populares como la milanesa y el asado, con precios que oscilan entre los 5.600 y 6.700 pesos, dependiendo del corte y la calidad.