El Ministerio de Transporte de la Nación ha informado que se han vendido casi 500 mil pasajes en las 3 modalidades de transporte para viajar entre este viernes y el lunes 1 de mayo. Esto demuestra el continuo crecimiento del turismo interno durante los fines de semana largos, tras haber tenido una destacada temporada de verano.
Los pasajes vendidos incluyen vuelos de cabotaje, trenes de larga distancia y servicios de micros desde y hacia la estación de ómnibus de Retiro. El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, apuntó: «El crecimiento del turismo trae aparejado un desarrollo federal de la economía”.
“Son ciudades de toda la Argentina que reciben visitantes que se hospedan en hoteles, que comen en los restaurantes, que compran en sus ferias y que visitan sus atractivos llevando más oportunidades y crecimiento para sus economías regionales», consideró Diego Giuliano.
Se estima que habrá más de 300 mil pasajeros en los aeropuertos de todo el país, sobre la proyección de un 81% de ocupación y más de 600 vuelos por día, según las operaciones confirmadas por Aeropuertos Argentina 2000.