Este jueves será clave para saber que determinará la Unión Tranviaria Automotor (UTA) cuando se reúna con el sector empresario. Los choferes vienen reclamando a AETAT un incremento salarial que iguale los sueldos que perciben sus colegas del transporte público en el AMBA. Lo que se ponga sobre la mesa de negociación será concluyente: se llega a un acuerdo o se va al paro.
Es sobre este tema que el gobernador Osvaldo Jaldo habló esta mañana, manifestando su preocupación de que el servicio se vea interrumpido. “Ustedes saben que el conflicto de UTA, aunque es privado y se da entre empresarios y trabajadores del gremio, afecta a un servicio esencial para más de 600.000 tucumanos que utilizan a diario los colectivos», señaló al respecto.
En este sentido, Jaldo resaltó que la situación se debe resolver sin afectar a los usuarios. Además, señaló que la provincia viene realizando un importante aporte económico para mantener la prestación del servicio y la calidad del transporte público.
También, recordó que el servicio de colectivos emplea a casi 3.000 personas. “Esto equivale a tres ingenios en términos de impacto laboral”, comparó. Luego, agregó: “Es fundamental cuidar estas fuentes de trabajo. Por eso, el Gobierno está interviniendo y acompañando para asegurar que el servicio continúe de manera normal”, afirmó.
Jaldo subrayó que, en la actualidad, el servicio se está prestando con normalidad. “He recibido a las autoridades de UTA y les he pedido que mantengamos los colectivos en funcionamiento mientras se discute el conflicto. El gobierno está dispuesto a escuchar y apoyar en la resolución, pero no toleraremos medidas de fuerza que perjudiquen a los pasajeros”, enfatizó.