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San Miguel de Tucumán

Según la consultora Scentia el consumo en marzo se desplomó un 7,3%

La compañía, experta en análisis estadísticos, especificó el deterioro del poder adquisitivo de los argentinos.

Según la consultora Scentia, las ventas en supermercados cayeron un 7,3% interanual en marzo. Los datos reflejan una preocupante realidad del deterioro en el consumo masivo. Esta tendencia negativa se extiende a todos los canales, incluyendo mayoristas, autoservicios y farmacias.

La pérdida de poder adquisitivo impactó fuertemente en las ventas. Incluso, los productos considerados básicos como alimentos, bebidas, artículos de higiene y limpieza experimentaron una fuerte caída.

En los supermercados el desplome fue de un 7,3% interanual, en las bocas mayoristas un 10% y en las cadenas de farmacias un 20,2%. En cuanto a los autoservicios independientes, en el mismo período, el consumo se hundió un  7,6%.

Los datos de la consultora Scentia, reflejan que a pesar de los altos precios fijados por los empresarios, las personas no están convalidando estas subidas, lo que indica una situación preocupante en la economía. Todas las categorías del consumo masivo muestran bajas significativas: Alimentación 2,2%. Bebidas con alcohol 13,1%. Higiene y cosmética 11,2%. Limpieza y ropa del hogar -6,1%. 

La caída del 20% en las ventas de leche durante el primer trimestre refleja la gravedad de la situación, afectando a productos considerados indispensables para las familias. 

Espacio UNT

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