El Senado aprobó este jueves la fórmula jubilatoria que planteaba una recuperación de lo perdido en los primeros meses del año. Se aprobó con 61 votos a favor y tan sólo 8 en contra. Además, cancelaron el aumento de las dietas, desenganchándose de los incrementos del personal legislativo.
Tras más de cinco horas de debate, el Senado le dio luz verde al proyecto en general, con 61 votos a favor, 8 negativos y ninguna abstención. Con un dato adicional de alto interés político: todos los senadores de Pro, salvo la cordobesa Carmen Álvarez Rivero, acompañaron el proyecto opositor.
Ahora, queda en manos del presidente Javier Milei, promulgarla o vetarla. . “Todo lo que vaya en contra de las cuentas públicas se va a vetar”, confirmó esta mañana el vocero presidencial, Manuel Adorni.
Marcha atrás en el aumento de las dietas
Los senadores también discutieron dos proyectos que giran en torno a las dietas que perciben. Tras una extensa discusión por los $9 millones en bruto que decidieron incrementarse, la Cámara Alta decidió hacer caso omiso a la palabra del pueblo tras el escándalo mediático generado por la controvertida decisión.
Victoria Villarruel había tomado la iniciativa de exhortar a los legisladores a discutir la suspensión del incremento en el recinto del Senado.
Se aprobó el desenganche del incremento salarial de los empleados legislativos y un congelamiento de las dietas de los senadores hasta el 31 de diciembre inclusive.