11.8 C
San Miguel de Tucumán

«Si el gobierno decide firmar el Pacto de Mayo el 9 de julio, los recibiremos»

El mandatario provincial realizó esta afirmación durante su recorrida matutina. Aseguró que Tucumán ya se prepara para vivir el día de la Declaración de la Independencia.

El gobernador Osvaldo Jaldo afirmó esta mañana que, si el gobierno nacional en la figura del presidente Javier Milei, decide que el Pacto de Mayo se concrete en una fecha tan importante para los tucumanos y los argentinos en general, las puertas de nuestra provincia estarán abiertas», manifestó.

En este contexto, el mandatario subrayó la importancia que el 9 de julio tiene para nuestro sistema republicano y democrático y consideró un momento oportuno para rubricar un pacto de semejante trascendencia. «Esta es una invitación formal» indicó el gobernador. El objetivo del pacto era lograr un gran acuerdo nacional para impulsar reformas y cambios en el país.

El Pacto de Mayo fue una iniciativa propuesta por el presidente Milei el 1 de marzo de 2024. En ese momento, el libertario convocó a todas las provincias a firmarlo. El objetivo, según sus palabras, era contar con un paquete de leyes que le permitan avanzar con importantes reformas en la Argentina.

Además, oportunamente, Milei argumentó que el pacto era el pasaporte a la unidad nacional. Sin embargo, el proyecto naufragó una y otra vez.

    Espacio UNT

    spot_img

    Más Noticias