Los choferes, nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), confirmaron la medida de fuerza prevista para mañana viernes. Es en reclamo del pago del medio aguinaldo, más una suma fija de $32 mil. En tanto, desde la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), solicitaron la urgente intervención del Estado Provincial.
Ellos entienden que la Nación distribuye los subsidios discrecionalmente, favoreciendo a la zona conocida como AMBA. Por eso, los dueños de las empresas de colectivos de Tucumán remitieron un escrito al gobernador de la provincia, Juan Manzur, solicitando su intervención en el conflicto.
Si bien la medida de fuerza fue ratificada para las 0 de mañana viernes, las partes volverán a encontrarse, hoy a las 12, a fin de agotar todas las posibilidades de acercar posiciones. Allí, se informará a los trabajadores que se realizará el depósito de una suma fija, a cuenta de lo adeudado.
No obstante ello, el Sueldo Anual Complementario (aguinaldo), correspondiente al primer semestre del 2023 y la liquidación total del mes de junio pasado, no podrán ser abonados bajo ningún punto de vista.