Luego de una larga jornada, de idas y vueltas, representantes de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) decidió ir a un paro docente por 48 hs.
Esta medida de fuerza se da tras dos reuniones con el Gobierno Provincial. En el primer encuentro, ATEP rechazó la propuesta de un 30% de incremento (que incluía hasta octubre y en tres tramos del 10%) por lo que se les ofreció a los docentes una contra oferta que también fue rechazada.
En la segunda oportunidad, el Gobierno proponía aumentar un 20% en agosto; además una suma fija de 20 mil pesos que en septiembre y octubre seguía el 10% de aumento básico, más una suma de $10 mil. También mejorar en algunos sectores. “Como ser en el caso de los profesores que no cobran un decreto que se llama que es el decreto 4.13 que aumenta el 5,52% del sueldo que sí lo tienen los docentes cuyos cargos tienen 181 puntos o menos”, expresó Hugo Brito, secretario de ATEP.
Tras rechazar la segunda oferta «por volver a considerarse insuficiente», el congreso de ATEP decidió ir a un paro por 48 hs. La medida de fuerza está prevista para los días miércoles y jueves. “El día miércoles con movilización y el día jueves sin asistencia a los lugares de trabajo”, aclaró Brito.
Con respecto al levantamiento de la medida de fuerza, el representante gremial aclaró que el diálogo no está cerrado. “Esperamos que el gobierno nos vuelva a convocar. Nos preocupa mucho el hecho de que nuestros alumnos no tengan discontinuidad en su aprendizaje y necesitamos que nuestros docentes también cuenten con un sueldo que les permita cubrir las necesidades que tienen”.