Los médicos autoconvocados continúan con las medidas de fuerza. Hoy, será con asistencia a los lugares de trabajo, pero con atención restringida y sin contemplar cirugías programadas.
No cesan las medidas de fuerza, pero adquieren diferentes modalidades. La semana pasada todos los tucumanos observamos como el personal de la salud, médicos mayormente, se concentraban y luego movilizaban en el Puente Lucas Córdoba, esperando ser escuchados por los funcionarios del gobierno provincial. «Nuestro pedido es que personas que dedicamos años y años de nuestra vida a recibirnos y capacitarnos seamos reconocidos desde lo profesional, desde la tan comprometida tarea que realizamos con nuestros pacientes«, indicó la doctora Adriana Bueno, secretaria adjunta del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sitas)
Quienes se ubicaron en la primera línea de fuego durante el tiempo de pandemia o cuando empezaron a descubrirse los casos de legionella en Tucumán, fueron ellos quienes representaban el personal «esencial. «Resulta que para algunas cosas somos esenciales, no así para cobrar nuestros sueldos. Un médico de carrera cobra hoy 200 mil pesos. Pero, la mayoría, los más jóvenes, apenas llegan a 100 mil pesos», dijo Buenos. Al mismo tiempo se preguntó ¿qué canasta básica familiar puede cubrirse con ese sueldo mísero», disparó.