La Liga Profesional ha confirmado que el árbitro para el próximo Superclásico entre River y Boca en el Monumental será Darío Herrera, quien estará por tercera vez consecutiva en este tipo de partidos trascendentales.
Darío Herrera, quien ha sido criticado por el polémico penal en el partido de Independiente-Racing, será acompañado por sus asistentes Juan Pablo Belatti y Pablo González el domingo 7 de mayo, a las 17.30. Yael Falcón Pérez será el cuarto árbitro y Silvio Trucco estará a cargo del VAR.
Los últimos dos Superclásicos bajo la dirección de Darío Herrera fueron favorables para Boca, con victorias por 1-0 en el Monumental y en La Bombonera. El primer caso ocurrió el 20 de marzo de 2022, mientras que el último antecedente data del 11 de septiembre de 2022.
El neuquino ha dirigido cinco Superclásicos en total, incluyendo el partido polémico de la Copa Libertadores de 2015. En ese encuentro, un hincha de Boca arrojó gas pimienta a los jugadores de River en la manga, lo que llevó a la suspensión del partido y a la definición de la Conmebol. Finalmente, el partido fue dado por ganado al equipo de Marcelo Gallardo.