Supermercados y autoservicios en toda Argentina se unen para aplicar descuentos del 20% en una selección de 20 productos esenciales de la canasta básica. Esta acción está impulsada por la Red Súper Argentinos, conformada por la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA). Estará vigente durante 60 días a partir del miércoles 27 de diciembre.
«La iniciativa es resultado de las reuniones llevadas a cabo con el secretario de Comercio de la Nación, Pablo Lavigne, y el subsecretario de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, a cargo de Comercio Interior, Fernando Blanco Muiño«, indicaron en un comunicado conjunto firmado por los presidentes de CAS y FASA, Ricardo Zorzón y Víctor Palpacelli.
Asimismo, se destaca: «En esta nueva etapa, sin controles de precios, congelamientos y otras formas de intervención del Estado, los empresarios contribuyen, de manera voluntaria y transitoria, para que el flagelo inflacionario afecte en menor medida a la capacidad adquisitiva de los consumidores«.
La canasta de productos beneficiados incluye artículos esenciales como azúcar, yerba, fideos, harina, aceite, galletitas, huevos, leche, pan, legumbres, puré de tomate, dulce de leche, gaseosas, té, mate cocido, papel higiénico, jabón de tocador, lavandina, rollos de cocina y detergente.