El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, brindó este jueves su primer informe de gestión ante la Cámara de Senadores, durante una sesión informativa especial que estuvo cruzada por el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia que suspendió las elecciones en San Juan y Tucumán.
«En la Argentina hay un suprapoder o poder paralelo que no tiene legitimidad democrática pero condiciona la vida democrática de los argentinos», aseguró Agustín Rossi, quien denunció que «el partido judicial se mete en la autonomía de las provincias».
Continuando con su discurso en alusión a las resoluciones del máximo tribunal que suspendieron las elecciones a gobernador y vice en Tucumán y San Juan, Agustín Rossi apuntó: «En algún momento, no creo que tenga que faltar mucho, quienes sean nuestros candidatos deberán comprender que no solo tienen que ganar elecciones sino que hay que desarmar este poder».
Agustín Rossi afirmó que la Justicia «se mete en competencias de otros poderes». «Después de 15 años decidió que la reforma en Magistratura era inconstitucional», sostuvo el Jefe de Gabinete, al mismo tiempo que recordó que «el presidente de la Corte (Horacio Rosatti) dijo que la emisión monetaria podía ser inconstitucional».