Terminado el segundo encuentro entre la intendenta de San Miguel de Tucumán, funcionarios de su gabinete y empresarios de dos líneas de colectivos, Rossana Chahla, dialogó con la prensa. Aseguró que estos encuentros tienen como objetivo conocer la realidad de cada propietario. «Tenemos que sincerarnos», dijo.
«Fue una sorpresa ver el compromiso de los empresarios. Aquí ambas partes sabemos que debemos tirar para un mismo lado, que es mejorar el servicio para los miles de usuarios. El balance de estas reuniones es altamente positivo», remarcó la jefa municipal.
«Los dueños de las empresas plantearon sus altos costos para mantener la flota de coches», dijo la ex ministra de Salud. Además remarcó: «nosotros manifestamos la necesidad de ampliar la cobertura del boleto estudiantil y una suba del boleto después de las paritarias».
Por otra parte Chahla se refirió a las denominadas «tenencias precarias», tema que – aclaró – debe regularizarse. «Les pedimos a los concejales la modificación de la Ordenanza N° 400, artículo 14, para que los empresarios puedan presentarse en las licitaciones que estén caducas».
Chahla mencionó la aplicación que estará bajo la órbita del municipio capitalino y que permitirá al vecino saber cuánto demorará una unidad, etcétera.
Emergencia en el transporte público, ¿si o no?
La intendenta capitalina, Rossana Chahla, dijo que es importante que se declare la emergencia en el transporte.
En este sentido, afirmó que permitirá al municipio disponer, por ejemplo, de paradas que sean un verdadero resguardo para los vecinos, la compra de cámara para garantizar la seguridad de choferes y vecinos, entre otras medidas.
«Todo esto con la emergencia sería más rápido y con menos burocracia», subrayó la intendenta de la Capital.
Finalmente, Chahla, deslizó que el incremento en el boleto se les otorgará a los empresarios y que confía en el criterio de los concejales para evaluar los costos y fijar una cifra acorde a todos los involucrados.