Ellos consideran no ser reconocidos en su lugar de trabajo, lo que se ve reflejado en el bajo sueldo y en las deficientes condiciones laborales. Los empleados del Ministerio de Desarrollo Social, además, piden a las autoridades atender las cuestiones vinculadas a la Niñez y Drogadicción.
Este descontento los llevó a realizar asambleas en las diferentes reparticiones dependientes del ministerio. Además, un abrazo simbólico, centros de contención tales como el Instituto Roca, el Goretti y el Eva Perón.
«Lo que solicitamos es, en líneas generales, que se abone un plus que nos ubique en el rango de trabajadores esenciales en el área de Salud Mental y Drogadicción, y no como administrativos», explicó Emilio Mustafá, vocero de los trabajadores en diálogo con Canal 10 Digital.
También, solicitan condiciones dignas de trabajo en cada una de las reparticiones que dependen del ministerio de Desarrollo Social. «La secretaría de Adicciones, por ejemplo, no tiene móviles para trasladarse y asistir a chicos en situación de riesgo», ejemplificó Mustafá, mientras se tomaba de las manos con sus pares y abrazaban simbólicamente al Instituto Goretti.
Tengamos en cuenta que declarar la Ley de Emergencia en Niñez, Salud Mental y Drogadicción, significaría el envío de recursos, puntualmente, a esa área y así poder llevar adelante todos los programas de recuperación que, ahora, duermen en carpetas.