La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció una movilización para esta mañana en apoyo al pueblo de Jujuy. La concentración se hará a las 9.30 en las puertas de la sede gremial ubicada en Buenos Aires 672. De allí movilizarán hasta la Casa Histórica.
Según el comunicado oficial, ATE exige «la inmediata intervención del Gobierno Nacional en la provincia de Jujuy». Además, pide un cese de la represión y la inmediata liberación de todos los detenidos. Por último, dice «NO a la reforma constitucional de Morales».
La provincia de Jujuy es desde hace unas semanas un foco de conflicto. Las marchas docentes en pedido de mejoras salariales y las movilizaciones de los pueblos indígenas en repudio a la reforma de la Constitución provincial se incrementaron con el paso de los días. Ayer, mientras en la Legislatura se trataba el nuevo texto de la Carta Magna, puertas afuera hubo enfrentamientos entre manifestantes y la policía. 170 personas sufrieron heridas por la represión y 68 quedaron detenidas.