La Mutualidad Provincial de Tucumán se encuentra envuelta en una crisis debido a los recientes despidos masivos que han generado tensión entre los trabajadores y las autoridades de la institución. Más de 30 personas recibieron telegramas de despido el viernes pasado, lo cual provocó la ocupación de la oficina de la entidad ubicada en Ayacucho al 100 por parte del grupo afectado, quienes buscan obtener una respuesta sobre esta medida «sin causa y sin previo aviso».
Hasta el momento, no se ha presentado ninguna autoridad de la institución, a pesar de la presencia de la policía en la Mutualidad. Los trabajadores continúan ocupando las instalaciones en espera de respuestas. Exigen la presencia de Mariano Usandivaras, el interventor de la oficina, quien no se ha presentado desde el viernes pasado.
Un empleado despedido expresó: «Estamos pidiendo la reincorporación para la mayoría, el 100% de mis compañeros quiere volver a trabajar aquí. Hay muchos jóvenes, que son padres y este es su único recurso. También hay personas que acaban de llegar y compañeros que faltaban solo unos meses para jubilarse, y los despidieron.”
Algunos trabajadores cesanteados dejaron entrever que los despidos se deben a cuestiones políticas ya que los despidos comenzaron una vez terminadas las elecciones provinciales.