Un avión de pasajeros turbohélice, modelo ATR-72, que había partido de Cascavel con destino a Guarulhos, en San Pablo, se precipitó de manera espiral y provocó el deceso de más de 60 personas que viajaban a bordo.
La Policía Militar local informó que recibió la llamada de emergencia a las 13:28 en la Rua João Edueta, cerca de la carretera Miguel Melhado de Campos. Los equipos de rescate inmediatamente se dirigieron al lugar.
Si bien aún no pudieron establecerse los motivos del siniestro, de acuerdo a lo manifestado por los expertos, la forma en que cayó podría indicar la aparición de una pérdida, que se produce cuando el avión pierde el apoyo que le permite volar.
«Una pérdida ocurre cuando el ala no tiene la sustentación útil (pierde la resistencia), lo que provoca que el avión caiga repentinamente. Dependiendo de la altitud y las condiciones, es posible recuperar altitud en vuelo», dijo un rescatista a la señal O Globo del vecino país.
Geraldo Portela, especialista en gestión de riesgos y seguridad, afirmó que las imágenes dan cuenta que el avión tenía problemas de control porque no podía sostenerse. «Por la imagen está en calado, es decir, ha perdido soporte. Necesita una velocidad mínima para poder mantener su apoyo en el aire», relató el experto.