Una tragedia sacudió la localidad de Concepción cuando un niño de 9 años perdió la vida tras ser atacado por una jauría de perros. Otro menor resultó herido en el mismo incidente, ocurrido en la Curva de Los Vega, al norte de la ruta provincial 329.
La Unidad Fiscal Especializada en Homicidios del Centro Judicial de Concepción, dirigida por el fiscal Miguel Varela, investiga el suceso. El ataque tuvo lugar el lunes por la tarde. El niño fallecido, identificado como David Concha, residía en el barrio San Expedito. Según la policía, el ataque de los perros fue la causa de su muerte.
David había salido a jugar con un amigo y a cazar palomas alrededor de las 15:00 horas. Trascendió que en ese momento un vecino molesto por la presencia de los menores largó a los perros a la orden de ataque. Los niños empezaron a correr, pero fueron alcanzados por la jauría.
El primero falleció casi en el acto por la profundidad de las mordidas. Por otro lado, su compañero solo resultó lesionado y fue atendido en el hospital Miguel Belascuain de Concepción.
El fiscal Varela ordenó una consigna policial en el lugar para proteger la escena y facilitar la investigación. En las próximas horas, se tomarán declaraciones a los padres del menor fallecido y se evaluarán las responsabilidades pertinentes. Hasta el momento, el dueño de los perros no fue detenido.
La policía y la justicia continúan trabajando en el lugar donde atacó la jauría de perros para determinar las responsabilidades. En ese contexto, el Ministerio de Desarrollo Social asiste y contiene a la familia de la víctima.
Noticia en desarrollo