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San Miguel de Tucumán

Transporte público: el boleto urbano costaría $940

En la sede del municipio capitalino, la intendenta Chahla, funcionarios de su gabinete, concejales y empresarios del transporte público, se reunieron para avanzar hacia una mejor prestación del servicio.

Por segundo día consecutivo, la sede de la Intendencia de San Miguel de Tucumán reunió a la jefa municipal, Rossana Chahla, funcionarios de su gabinete, al presidente de la comisión de Transporte de Concejo Deliberante y a los empresarios nucleados en AETAT. Analizaron el estado de las unidades y el aumento del boleto.

Los empresarios destacaron la proactividad de Chahla en el tema: «la intendenta tomó cartas en el asunto y empezó a gestionar reuniones. Observa la prestación del servicio, pero también, se comprometió a darnos un aumento en el precio del boleto urbano», dijo Analía Courtade, de AETAT.

Analizan el incremento del boleto urbano

Al término del encuentro, un móvil de Tv Prensa dialogó con el presidente de la comisión de Transporte, José María Franco, quien adelantó que el próximo martes volverán a reunirse para avanzar en la definición sobre aumentar el boleto mínimo.

AETAT había ingresado por mesa de entrada del Concejo Deliberante, un estudio de costos que arrojaba como resultado un precio mínimo de boleto de $1490. Pero todo parece indicar que la inminente suba será menor.

«Según las variables económicas que estuvimos estudiando y las tarifas de ciudades con similares características que San Miguel de Tucumán, estimamos un boleto justo entre $900 y $940», adelantó el concejal Franco sobre el incremento del boleto.

Por otra parte, en el encuentro se abordó la decisión de quien fuera intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, de caducar la concesión de 14 líneas. «Es una irresponsabilidad absoluta lo que hizo Alfaro. Ahora tenemos que arreglar eso también», añadió el edil.

«Nuestro norte, los usuarios»

El secretario de Movilidad Urbana, Benjamín Nieva, también participó de la reunión en la Intendencia. El funcionario calificó como «fructífero» el encuentro con los propietarios de las empresas porque, de esta manera, pueden conocer – en detalle – la realidad de cada uno sobre el tema del boleto.

«Nosotros tenemos que tener como norte al usuario y sus necesidades. Pero vemos con agrado como se ha tomado en serio este tema del boleto desde la Provincia, la Municipalidad y el Concejo. Incluso, los empresarios vemos un compromiso»

Espacio UNT

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