El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, convocó a un paro general y movilización tras los anuncios del presidente Javier Milei en su participación en el Foro Económico Internacional de las Américas, en el que había adelantado que el Gobierno avanzaría en la baja de 70.000 contratos de empleados estatales.
En ese sentido, Aguiar advirtió: “mire Presidente, no va poder despedir 70.000 estatales. Hoy se multiplicaron las protestas en todo el país”. El gremialista sostuvo que este tiempo es «tanto de proponer como de resistir».
En relación al paro, desde la ATE no confirmaron el día, aunque sí adelantaron que, además, pedirán la renuncia del ministro de Economía Luis «Toto» Caputo.
Aguiar agregó que el gobierno pretende «acorralar» a los trabajadores para que se instalen los despidos en la agenda pública y no la depreciación del salario. «El ajuste salarial y el deterioro en las condiciones de vida que padecemos los trabajadores, es el peor del que se tenga registro».
En un posteo en X (antes Twitter), el dirigente calificó a Milei como alguien “violento” y “sin empatía”. Además, dijo que el cese de esos 70 mil contratos no podrá hacerse “bajo ningún punto de vista”.