El gobernador Osvaldo Jaldo informó, en conferencia de prensa, los detalles de las próximas celebraciones del 9 de Julio. En este evento, además de conmemorar la Independencia, se realizará la firma del Pacto de Mayo. El acuerdo busca fortalecer los lazos federales y será rubricado por el presidente Javier Milei y la mayoría de los mandatarios provinciales del país.
«Se llevó a cabo una reunión de coordinación. Cóntó con la participación destacada de la secretaria de la Presidencia, el ministro y el jefe de Gabinete, así como el ministro del Interior de la Nación. El objetivo principal fue evaluar la visita presidencial a la provincia de Tucumán», dijo Jaldo.
Asimismo, destacó que «a pesar de la agenda apretada del presidente, que incluye viajes al exterior y actividades en Buenos Aires, estamos coordinando la visita a Tucumán para conmemorar este importante hito de nuestra historia nacional».
El Gobernador subrayó que el foco principal de la celebración no será solo celebración de nuestra de Independencia. «La firma del tan esperado Pacto de Mayo también será un momento destacado», explicó.
«Este pacto es crucial tanto para el presente como para nuestra historia. Marca un compromiso auténticamente federal que busca fortalecer la unidad nacional en tiempos desafiantes», concluyó Jaldo.
Tucumán se prepara para celebra nuestra Independencia
El Gobierno ya viene avanzando con los preparativos para los festejos del 9 de Julio. En este contexto, el ministro del Interior, Darío Monteros, el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, y el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín, se reunieron para coordinar la organización de los actos,
Tras el encuentro, elbarracín remarcó la importancia de la reunión con el director del Museo Casa Histórica, José María Posse. «Era importante que, desde lo operativo, podamos coordinar los esfuerzos, criterios y estrategias», enfatizó.
«Desde nuestro Gobierno provincial se vienen haciendo reuniones para que todo esté listo. La Casa Histórica es el lugar más visitado por los turistas que vienen a la provinci. Y, el 9 de julio, no solamente lo vamos a tener al Presidente, sino que también muchos argentinos y extranjeros van a poder visitar el lugar», añadió Albarracín.