Tucumán se encuentra en alerta amarilla por temperaturas extremas, según el Servicio Meteorológico Nacional. El fenómeno afeta a casi todo el país. En algunas zonas, el alerta adquiere color rojo, por lo que hay que profundizar las medida de precaución.
Según el alerta, las temperaturas que se registrarán durante esta jornada pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
La semana más calurosa en lo que va del año comienza a sentirse en la provincia. Este martes la temperatura alcanzará los 37° y el cielo permanecerá parcialmente nublado durante toda la jornada. Por el momento, no hay probabilidad de precipitaciones.
El SMN anuncia que el día comenzará con cielo despejado y la temperatura mínima se ubicará en los 21°. La humedad es de 82%, la visibilidad es de 15 km. y el viento sopla del sector noroeste a 5 km/h.
El miércoles se mantendrán las altas temperaturas, con una mínima de 24° y una máxima de 37°. El cielo estará nublado en las primeras horas de la mañana. Para la tarde noche se pronostican tormentas aisladas.
El alerta en el resto del país
El alerta emitido esta mañana incluye a casi todo el país. Zonas de Jujuy, Salta, Formosa, Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja, Córdoba, Santa Fe, San Juan, San Luis, Entre Ríos, La Pampa y Buenos Aires.
Chubut y Neuquén, en tanto, se encuentran en alerta naranja por altas temperaturas. La zona oeste del país está teñida de rojo con la advertencia de temperaturas extremas. Mendoza y zonas de San Juan, San Luis, Neuquén, La Pampa y un sector del sur de la provincia de Buenos Aires se verán afectados por el calor.
El SMN emitió, por otro lado, un aviso por tormentas fuertes para la zona centro del país.