Tucumán fue sede de la presentación oficial del Festival Nacional de Folklore Cosquín 2025, donde se anunció la programación y las actividades culturales que habrán.
La elección surgió a raíz de que en enero se cumplirán 60 años del debut de Mercedes Sosa en el festival, cuando fue presentada por Jorge Cafrune.
El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió en Casa de Gobierno al intendente de Cosquín, Raúl Cardinali, para dialogar sobre la participación tucumana en el evento.
El jefe municipal cordobés agradeció a Jaldo por “ la generosidad y la charla”, y aseguró que Tucumán tendrá un espacio garantizado en el escenario mayor.
Así también, Cardinali comentó: “Hemos comprometido al gobernador para que nos visite en la segunda luna para firmar un acuerdo que refuerce lazos culturales, educativos, turísticos y de políticas sustentables”.
La presencia tucumana en el festival
El 26 de enero, la delegación tucumana desplegará un espectáculo en el cual el folklore del noroeste argentino se hará sentir con toda su intensidad.
La provincia promete resaltar su riqueza cultural con música y danza en uno de los eventos de música folklórica más prestigiosos del país.
Esta delegación estará integrada por destacados músicos, bailarines y artistas tradicionales que, bajo la coordinación del Ente Cultural de Tucumán, llevarán la zamba y la chacarera al Cosquín 2025.
René Barrionuevo, el peregrino que habla con la Virgen (VIDEO)